Lo hizo el presidente del partido PAIS, Benjamín Cruz, al sostener en El Acople que su espacio quiere “terminar con el asistencialismo y el paternalismo del Estado y no que un mes antes (de las elecciones), lleguemos con el bolsón, la cama y la cucheta, sino trabajar como un equipo político”. Recientemente, el juez federal 1 con competencia electoral, Julio Leonardo Bavio, confirmó a las autoridades de la Mesa Ejecutiva Provincial, Congreso Provincial, Tribunal de Conducta del Congreso Provincial y de la Comisión Revisora de Cuentas del Partido Identidad Salteña.
Durante El Acople, el dirigente celebró que trabaja hace 16 años en el proyecto del actual gobernador, Gustavo Sáenz y dijo que en PAIS hay muchos jóvenes y profesionales “para hacer cosas por la gente”. Aseguró que “muchas veces no se llegan a conocer, detrás de un convenio, un trabajo o una asistencia que hacemos, porque quizás beneficiamos a cientos de personas que no conocemos, pero eso es hacer política”.
Adelantó que en el partido trabajarán “con la misma expectativa que nos planteó Sáenz como jóvenes políticos en 2013: aquella vez, nuestro actual gobernador nos dijo ‘bueno, a ver, cómo podemos empezar a trabajar para no depender de estos partidos grandes’, y empezamos a trabajar en el saencismo”.
Al ser consultado sobre qué es el saencismo, Benjamín Cruz hizo un paralelismo y afirmó que “a través del deporte me enseñaron a tomar lo mejor de mis maestros y eso es lo que hicimos para formar este partido”, porque según explicó, adoptaron de los partidos grandes, las mejores ideas políticas y prototipos políticos. “Esto vimos en Gustavo (Sáenz) en su momento: esto de estar frente a la gente, tocar la puerta de una casa y saber cuál es la situación, ver esa realidad y trabajar sobre esa realidad y no únicamente en época de elecciones”, finalizó el dirigente y secretario de Seguridad de la Provincia.