Lo dijo el presidente de Unidad Popular, Daniel Escotorín, quien precisó que el partido definirá el 10 de marzo el frente electoral con el que competirá en las elecciones provinciales, como una propuesta opositora al oficialismo.

El presidente del partido Unidad Popular, Daniel Escotorín, analizó el escenario político que se planteó a partir de la conformación del frente electoral Avancemos, que dividió aguas en el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, con la unión de Emiliano Estrada y Carlos Zapata.

En este sentido señaló que el FDT se debilitó en todo el país y que en Salta “es una expresión agotada” por lo que UP trabaja, desde el año pasado, en la conformación de un espacio político que contenga a distintos sectores consecuentes con sus propuestas. La convocatoria es “Salta para vivir bien”.

“Estamos atravesando un vértigo político diario. Aún no hay definiciones” señaló Escotorín, al tiempo que informó que el 10 de marzo se realizará el Congreso Provincial del partido y definirán las alianzas electorales para competir contra el oficialismo y Avancemos.

 

El dirigente popular consideró que en esta etapa de definiciones es fundamental que se respete la democracia interna y crear una opción para la ciudadanía, que vaya más allá de las individualidades. En este contexto no descartó ser candidato a Gobernador de la Provincia.

En la oportunidad, manifestó que los espacios políticos deben ser claros con el electorado y no generar confusiones e hizo referencia al acto del que participó ayer, en la Poma, el presidente de la Nación, Alberto Fernández con el gobernador, Gustavo Sáenz. También mencionó que Emiliano Estrada y Carlos Zapata emitieron votos contrarios en el Congreso cuando se trató la Ley de Moratoria Previsional. “Cómo explican esto a los jubilados y el electorado, dos aliados de un frente”, finalizó el dirigente.

PROGRAMA 2 DE MARZO