En El Acople, Ricardo “Colo” Barreira, habló de la crisis interna que hay en el Partido Justicialista de Salta. En este sentido, dijo que en la normativa del PJ no se permite la participación. Además, pidió que se elimine la Comisión de Acción Política y que haya una reforma en la Carta Orgánica, porque es obsoleta y antidemocrática para los afiliados.

VER LA ENTREVISTA DE RICARDO BARREIRA AQUÍ

El dirigente lamentó que la normativa que rige en el Partido Justicialista de Salta “no permita la participación”. También sostuvo que, en el marco de este sinfín de exigencias que hay dentro de la estructura partidaria, una gran parte de los afiliados “está bregando para que se convoque a un Congreso y así eliminar estos artículos restrictivos”.

Ricardo Barreira contó que el conflicto comenzó cuando les pidieron retirarse del partido y porque les impidieron llevar adelante un conversatorio que ellos estaban realizando. Además, lamentó que la sede partidaria – ubicada en calle Zuviría al 900 – “funcione como depósito”.

Por otro lado, Barreira sostuvo que hay una gran parte de los afiliados que piden que se elimine la Comisión de Acción Política del PJ, porque este organismo “vino a terminar con el Consejo y con el Congreso partidario”. Finalmente, reveló que en noviembre se realizará un precongreso y dijo que espera que se avance con algunos cambios que vienen planteando desde su sector.