Así lo dijo en El Acople el periodista y director de Aries FM, Mario Ernesto Peña, quien lleva 53 años en el ejercicio del oficio. En este sentido, sostuvo que “el periodismo no cambió a lo largo de los años” y que “las pautas siguen mandando”.
“Siempre fue una tentación de los políticos recurrir a los medios de comunicación y por este avance que se produjo sobre la profesión, cada vez hay mayor descreimiento de las cosas y se deja de tener credibilidad”, sostuvo Peña en El Acople.
A su vez, afirmó que “hoy todos quieren ser diputados y concejales, es una bolsa de trabajo”, al tiempo que celebró que los candidatos a Convencionales Constituyentes no sean los mismos que aspiran a ser legisladores, ya que de lo contrario, “Dios nos libre de lo que puede ser la reforma de la Constitución”.
“Los inmorales se metieron en la política y son los periodistas que nunca tuvieron ni convicción, ni pasión, los que están dedicados a la política”, enfatizó.
Por último, Peña sostuvo que “el periodismo no cambió a lo largo de los años” porque las pautas siguen mandando y “el comportamiento de los Gobiernos sigue siendo el mismo”.
“Esto se profundizó durante el Gobierno de Juan Carlos Romero, ya que se trató de un mandatario más autoritario que aprovechó la gestión para sacarse los clavos que tenía en el diario”, finalizó.