El subsecretario de Prensa del Gobierno de la Nación, Javier Lanari, celebró vía redes sociales la disminución de las transferencias discrecionales a las provincias. Esto desató el enojo de Pablo Kosiner, quien desde Salta repudió al funcionario del Gobierno de Javier Milei.

Lanari utilizó su perfil de X para informar el impacto de una de las medidas de Javier Milei desde que llegó a la Presidencia de la Nación. “Las transferencias discrecionales a las provincias cayeron 98% interanual real en enero. Se acabó el uso arbitrario de fondos públicos para la política”, escribió el funcionario en una publicación que compartió en la red scial.

Desde Salta, Pablo Kosiner recogió el guante y le respondió a Javier Lanari. El diputado nacional por Salta mandato cumplido cuestionó la publicación del subsecretario de Prensa de la Nación de forma contundente.

El Subsecretario de Prensa del gobierno nacional muestra con orgullo la caída de las transferencias a las provincias”, fueron las palabras elegidas por Kosiner para abrir su publicación. Seguidamente, el exdiputado nacional indicó: “Sepa que no perjudica personalmente a los gobernadores sino a millones de argentinos y argentinas que viven en ellas”.

Para Pablo Kosiner, “las desregulaciones de precios han generado el aumento indiscriminado de cuotas de obras sociales y colegios privados, lo que va a generar transferencia de demanda hacia las escuelas y hospitales públicos”.

Además, consideró que “la paralización de la obra pública nacional no va a permitir aumentar las estructuras en cantidad y calidad de escuelas y hospitales, quedando el esfuerzo a cargo solo de los presupuestos provinciales”. “Gran contradicción. Esta es una concreta discusión a dar. El camino no es por ahí”, finalizó.