Cuando al dirigente del Frente Salteño, Javier David le preguntaron en El Acople sobre su afinidad por algún candidato para la ciudad de Salta, su respuesta fue contundente: “Estoy entusiasmado hoy con lo que está haciendo Emiliano Durand”. Así las cosas, criticó a Bettina Romero por haber generado una gran expectativa que no cumplió y afirmó que esto trajo “frustración por su gestión”.
Recordó que los problemas de hoy siguen siendo los mismos de 2015, cuando fue candidato a intendente y perdió contra Gustavo Sáenz. “Por ejemplo, la situación y la precariedad de las calles no se resolvió. Es una ciudad grande, no es una ciudad que no puede resolver problemas básicos de la administración municipal como este”, argumentó. Asimismo, explicó que es necesario que el municipio tenga una buena relación con el Gobierno provincial y este con el Gobierno nacional, para que se hagan obras.
Javier David criticó a Avancemos y dice que la gente valora el trabajo de Sáenz
David habló de cara a las elecciones provinciales del 14 de mayo próximo. En este marco, el diputado nacional mandato cumplido criticó a Avancemos. “Estrada es La Cámpora y Zapata es el otro extremo”, señaló. También defendió la gestión de Gustavo Sáenz y aseguró que “la gente empezó a valorar su trabajo”.
Ver esta publicación en Instagram
David fue invitado a El Acople y allí le consultaron sobre el armado del frente Avancemos. En este sentido, explicó que “cuando se arman estos frentes es difícil pensar que pueden llevar adelante una gestión de Gobierno”.
“Además, Emiliano Estrada se presentó como un hijo de La Cámpora, un kirchnerista hecho y derecho, que en definitiva lo llevó a ser el candidato a diputado nacional… y Carlos Zapata es el otro extremo, no es una persona de Cambiemos moderada”, agregó el exlegislador.
En la misma línea, comentó que en esta oferta electoral aparecieron circunstancias que son difíciles de ver e indicó que la gente no merece esta discusión, ya que quiere votar una opción con la que se sienta identificada realmente.
Para David, cuando pasan estas cosas, los salteños pierden la oportunidad de tener una oferta coherente. “La verdad que la oferta más razonable es la del propio oficialismo, por eso considero que tiene esta ventaja de la que hablábamos al principio”, opinó.
¿SE PONE EN DUDA LA REELECCIÓN DE GUSTAVO SÁENZ?
Tras recibir esta pregunta, el exlegislador aseguró que la gente empezó a valorar el trabajo de Sáenz, que se vio interrumpido por la pandemia. “Después del 2020, la gente empezó a encontrar que las cosas se empiezan a hacer, a concretar y a gestionar”, explicó David al respecto y remarcó “se ve que están haciendo cosas”.
“Tuvimos dos gobiernos de 12 años cada uno. Muchos son la misma cara de lo que se plantea hoy como oposición o está avalados por ellos mismos. La verdad que creo que la mayoría de la gente piensa que hay que darle la oportunidad a Sáenz”, finalizó.