En El Acople, el presidente de Saeta, Claudio Mohr, explicó por qué la empresa solicitó aumentar el boleto de colectivo en el área metropolitana de Salta. Al respecto, el funcionario detalló que esto se debe, entre otras cosas, a la alta inflación “que nos va pasando por arriba”. “Tenemos que mantener viable y funcionando el sistema de transporte”, aseguró.
Claudio Mohr brindó detalles del motivo que llevó a Saeta a pedir una readecuación en el precio del boleto del colectivo para el área metropolitana provincial. En este sentido, el funcionario dijo que hicieron distintos análisis de la situación y la principal causa tiene que ver con la inflación, que rondaría el 70% este año. “Hablar de aumento era necesario en algún momento”, afirmó.
Además, comentó que “históricamente el transporte público paga más caro el gasoil». “No conseguimos explicación al respecto”, señaló y agregó que “esta es una de las cosas que se viene planteando a nivel nacional desde el interior del país”.
Por otro lado, Mohr indicó que hay una gran inequidad en el reparto de los subsidios para el transporte. Según comentó, el 82% de los fondos se destina al Amba (área metropolitana de Buenos Aires), mientras que el resto se distribuye en el interior de la Argentina. “Todo eso nos hace tener que pedir un incremento porque la inflación nos va pasando por arriba”, aseguró el presidente de Saeta.
Además, Mohr dijo que el pedido de aumento del boleto del colectivo “es para mantener viable y funcionando el sistema de transporte”. “La realidad económica del país nos exime de mayores explicaciones”, comentó y detalló que ahora la Autoridad Metropolitana de Transporte deberá valorar el pedido de aumento y “convocar a audiencia pública no vinculante”.