En El Acople, el precandidato a diputado nacional por Salta del Frente Juntos por el Cambio+, Héctor Chibán, analizó la contienda electoral que se avecina y criticó con dureza a Emiliano Estrada, el precandidato a diputado del Frente de Todos. Además, pidió terminar con la clase política que quiere mantener sus privilegios. “Salta tiene que cambiar”, afirmó.

VER LA ENTREVISTA DE HÉCTOR CHIBÁN AQUÍ

Primero, Chibán fue consultado acerca de los problemas que tuvo para presentar su lista dentro del Frente Juntos por el Cambio+. Ante la pregunta, el precandidato a diputado nacional indicó que «en todos los espacios políticos hay resistencia al cambio de dirigentes». «Es lamentable porque la gente quiere un recambio«, aseguró.

«HACE CUATRO DÉCADAS QUE SALTA NO ENCUENTRA EL RUMBO»

En el mismo sentido, Héctor Chibán subrayó que los salteños quieren un recambio dirigencial y «esto quedó demostrado en las elecciones provinciales». «Hace cuatro décadas que Salta no encuentra el rumbo«, aseveró el dirigente.

Posteriormente, criticó con dureza a Emiliano Estrada, el precandidato a diputado nacional del Frente de Todos. «Fue ministro de Economía de Urtubey y se robaron todo«, aseguró, e hizo alusión al Fondo de Reparación Histórica y al Fondo del Bicentenario.

Finalmente, opinó sobre la nueva conformación de la Cámara de Diputados de Salta, teniendo en cuenta que su mandato como legislador provincial termina en diciembre. «Yo espero que en la Legislatura de Salta se termine el transfuguismo político, porque la provincia necesita una oposición seria y creíble«, concluyó.