Así lo sostuvo el diputado provincial Héctor Chibán y excandidato a presidente del Comité capital de su partido, al referirse al distanciamiento de su correligionario, Miguel Nanni, sobre quien dijo que “nos separan los valores: honradez, cumplimiento de palabra, compromiso con la UCR y no compromisos ajenos a mi partido priorizados por encima de los intereses de mi partido”, sostuvo.
En El Acople, el legislador nacional había lamentado el desencuentro con Héctor Chibán, pero aseguró que en realidad no hay ninguna pelea, sino que Chibán pidió votar en contra de Cambiemos, cuando Miguel Nanni hizo todo lo contrario. “Nunca hay que perder de vista que la elección es interna es entre amigos y más ahora que nosotros terminamos nuestro proceso interno el 14 de marzo y los primeros días de mayor ya tenemos que sentarnos en la conformación de las alianzas”, decía Nanni, quien también aseguró que el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, no es oficialista, aunque haya salido en distintas fotos con el gobernador, Gustavo Sáenz, pero después de escucharlo, Chibán consideró que “difícilmente se vuelvan a encontrar”.
“Con Miguel Nanni nos separan, lo voy a decir, valores, no me cabe la menor duda, honradez, cumplimiento de palabra, compromiso con la UCR y no compromisos ajenos a mi partido priorizados por encima de los intereses de mi partido, salvo que estén los intereses de mi Provincia o los intereses de mi Nación”, añadió.
Además, remarcó que hay cuestiones de transparencia en el manejo de las cuentas y que le resulta increíble que, cualquier crítica o sugerencia, sea tomada como una agresión personal: “Estamos socavando las bases del sistema democrático interno del partido. Sí creemos que cualquier crítica o sugerencia, esto que dice ‘Correa entendió’, me parece peligroso el concepto de que hay que estar con él o que estar en su contra significaría estar en contra del partido. Me parece realmente grave ese razonamiento”, aportó.
“Queremos un radicalismo abierto”, dijo Chibán y apuntó que en eso también tienen diferencias con el diputado nacional. “Queremos un radicalismo abierto, en eso también difiero profundamente con Miguel (Nanni). Queremos un radicalismo que debata; un radicalismo que está dispuesto a exigir la constitución de una mesa provincial de Juntos por el Cambio, que se plante en Buenos Aires ante las autoridades de Juntos por el Cambio nacionales, para que no solamente llevemos dos o tres diputados nacionales a votar en Buenos Aires, sino también que reconozcan cuáles son los derechos que tenemos los salteños y las necesidades que tenemos los salteños”, cerró.
(NdR: La entrevista se realizó antes de las elecciones internas del domingo 14 de marzo)