Esas fueron dos de las definiciones que dejó el diputado nacional, Miguel Nanni durante su visita a El Acople. “Nosotros tenemos un partido que tiene una vocación política muy fuerte, gracias a Dios, me parece que esto le hace falta al país”, dijo Nanni y consideró que a pesar de las fotos reiteradas del Intendente de Tartagal con el Gobernador “no sacará los pies del plato”. Además, dice que la interna radical “es entre amigos”

Sin embargo, como en todo partido político importante, las disputas internas no faltan y son frecuentes. “Yo no me acuerdo una sola interna desde hace diez años que no se acusen de falsificación de firmas y miles de cosas, pero el juez la desestimó hace poquito. Todas las trampas que decían que se hacían, el juez las desestimó o la Justicia Federal. La realidad es que acá hay una generación que llegó en el 2013, y desde ahí, no somos el partido hegemónico del justicialismo, pero si contás del 2013 para atrás, no había un solo concejal, pero ahora tenés un intendente importante como Mimessi en Tartagal; tenés presencia en la Capital, dos veces pudimos retener la banca de diputado nacional que hace 20 años no teníamos, algo cambió”, remarcó.

Haciendo un repaso de las últimas elecciones nacionales en las que se presentó, Miguel Nanni recordó que hizo una coalición con Juan Carlos Romero y eso “hizo mucho ruido, porque veníamos de pelearnos 20 años para atrás”

Retomando la vida partidaria de la UCR, el legislador nacional lamentó el desencuentro con Héctor Chibán, pero aseguró que en realidad no hay ninguna pelea, sino que Chibán pidió votar en contra de Cambiemos, cuando Miguel Nanni hizo todo lo contrario. “Nunca hay que perder de vista que la elección es interna es entre amigos y más ahora que nosotros terminamos nuestro proceso interno el 14 de marzo y los primeros días de mayor ya tenemos que sentarnos en la conformación de las alianzas”, explicó.

Sobre las fotos del intendente de Tartagal, Mario Mimessi, con el gobernador, Gustavo Sáenz, Miguel Nanni opinó que “la gente está acostumbrada a que los radicales seamos mansitos, que fracasemos. Tenemos el mote de que no gobernamos bien, pero ahí está Mimessi. Cuando muchos municipios arreglaron sus paritarias a un 5 por ciento, él otorgaba aumentos del 35 por ciento, sin tener que tocar la puerta en la Provincia. O las obras que está haciendo, nos tenemos que acostumbrar a esto, porque él, desde el respeto institucional gestiona, pero no quiere decir que sea adicto al Gobierno. Mimessi no saca los pies del plato, aunque lo maten, por más que se diga lo que se diga. Nosotros tenemos una tradición política muy fuerte, yo aseguro que a un justicialista se le perdona que saque los pies del plato, pero a mí no me perdonarían ni que me pase un semáforo en rojo. Es otra forma de hacer política, yo no digo que la de ellos a esta altura esté mal, la vara de la sociedad moral ha caído mucho y tenemos que levantarla como sea, pero también nos tienen que permitir que hagamos las gestiones como tiene que ser”.