El titular de Remsa, Alberto Castillo, se metió en una polémica al criticar al diputado nacional, Emiliano Estrada. En una entrevista, el exconcejal capitalino acusó al legislador nacional de ser el candidato a gobernador de La Cámpora. La crítica de Castillo llegó luego de que Estrada dijera que buscará la Gobernación en un espacio opositor al Gobierno de Sáenz.

Alberto Castillo sigue reconociéndose como dirigente del PRO, partido que en Salta está intervenido. Además, es una pieza importante en el Gobierno de Sáenz, ya que está al frente de Remsa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta). Desde ese lugar, el exconcejal es un ferviente defensor de la gestión del actual gobernador.

“DEBERÍA RENDIR CUENTAS”

En este marco, Castillo cuestionó a Emiliano Estrada, quien manifestó que buscará gobernar la Provincia y que se presentará en un frente opositor a Gustavo Sáenz. El titular de Remsa valoró negativamente esta decisión de Estrada y le respondió con una crítica. «Sorprende que un militante de La Cámpora quiera engañar a los salteños y se presente como un candidato de otro frente provincial”, dijo el dirigente del PRO.

Seguidamente, reiteró que Estrada busca confundir a la gente y puso en duda que dirigentes como Miguel Nanni (UCR) y Carlos Zapata (Ahora Patria) “tengan alguna alianza con el kirchnerismo duro que representa Estrada”.

Además, Alberto Castillo recordó que Emiliano Estrada fue ministro de Economía del Gobierno de Juan Manuel Urtubey y dijo que “debería rendir cuentas de su gestión en ese cargo”. “Gran parte de los problemas que hoy castigan a la ciudadanía salteña no fueron resueltos por este diputado nacional del Frente de Todos y carece de autoridad para prometer cambios que no pudo implementar tres años atrás», castigó y remarcó que al diputado nacional “le está faltando coherencia”.