Un posible caso de vaca loca en Brasil encendió una alerta. El país vecino decidió paralizar “preventivamente” de carne y cerró, por un tiempo, las ventas a China. La información fue confirmada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil.

El Gobierno de Brasil informó la aparición de un caso sospechoso de Encefalopatía Espongiforme Bovina, la enfermedad conocida como de la “vaca loca”. En este marco, el Ministerio de Agricultura y Ganadería del país vecino señaló que se realiza una muestra para confirmar o desestimar un primer análisis y a partir de ese dato, desplegar las medidas pertinentes.

Según informaron desde Brasil, se están adoptando todas las medidas preventivas necesarias. En un comunicado, la cartera de Agricultura y Ganadería del vecino país señaló que “la sospecha ya ha sido sometida a análisis de laboratorio para su confirmación o no. En función del resultado, se aplicarán de inmediato las acciones correspondientes”.

El escueto comunicado de prensa -de dos párrafos de extensión- no precisó la zona en la que se detectó el caso sospechoso. En base a versiones periodísticas de medios regionales, el caso habría sido detectado en un animal de edad avanzada en el estado de Pará. El resultado del segundo análisis, que será el definitivo, estará disponible el jueves.

FUENTE: INFOBAE