Así lo afirmó en El Acople el dirigente de Salta Independiente, Juan Martín Biella, quien sostuvo que de los precandidatos a Gobernador del oficialismo, ninguno será el “elegido” de Urtubey. Consideró que una gran PASO, sería un error y además, reveló que Bernardo Biella analizó la posibilidad de competir por la gobernación este año.


“Hoy el armado es un espejo; porque Juan Manuel (Urtubey) te muestra una foto, y después todo es diferente”, afirmó Juan Martín Biella al analizar que el oficialismo provincial no debería competir en una gran PASO, como sucedió en las legislativas de 2017, porque “los espacios no se suman”.

Según Biella, la estrategia “cruzada” de 2017 de Juan Manuel Urtubey fue para no perder dos bancas en el Congreso, en manos de Cambiemos. Sin embargo, dijo que ir a unas “mega PASO”, sería cometer un error. Por eso, dijo que la PASO del oficialismo debería se acotada, aunque admitió que “te montan un escenario y cuando uno cree que entendió el tema, es diferente, te montan un teatro que nada que ver la realidad”.

Consideró también que la alianza Macri-Romero es muy fuerte; pero también que en Salta “Cristina es muy fuerte”. Y agregó que “es verdad que Juan Manuel tiene buena imagen, pero yo que él, armaría una buena lista, porque tiene que ganar Salta; no puede perder en su tierra”, afirmó.

Finalmente, reveló que su hermano, el diputado nacional mandato cumplido, Bernardo Biella, quería llegar a la gobernación; pero en el partido consideraron necesario “poner el hombro a Lavagna y sigamos con Juan Manuel, porque ningún partido puede llegar solo a la gobernación”.

Y reveló que según su análisis “el candidato de Urtubey ni siquiera está en su frente”, porque el precandidato a vicepresidente, apoyaría a un peronista que hoy está fuera del oficialismo. Biella prometió dar el nombre del “bendecido” cuando avance el cronograma electoral provincial.