En El Acople, el dirigente justicialista, Ricardo “Colo” Barreira, explicó la situación en la que se encuentra el Partido Justicialista de Salta. En este sentido, dijo que lo que le ocurre al partido es triste, pero que están trabajando para fortalecerlo nuevamente. También se refirió al origen político de Gustavo Sáenz y aseguró que el gobernador de la provincia “no tiene nada que ver con el peronismo”. “Viene de un espacio de centro-derecha”, sentenció.
Al ser consultado sobre las dificultades que atraviesa el Partido Justicialista, Barreira respondió que “el partido está en una situación muy crítica y difícil”. También señaló que esto que le ocurre al PJ es triste, pero indicó que están enfocados en remontar a la militancia “para volver a tocar puertas a las compañeras y compañeros y convencerlos que vuelvan”. “Es un trabajo difícil, pero no imposible”, agregó.
“El objetivo está, las ganas también y cada vez se acercan más compañeras y compañeros que tienen la misma idea. Nosotros seguimos trabajando y tratando de inculcarle a la militancia esto de volver al partido, militar y trabajar en conjunto”, continuó el dirigente al respecto de la crisis que vive el Partido Justicialista de Salta.
Por otro lado, a Barreira le preguntaron acerca de esta tradición que indica que los gobernadores peronistas de turno se convierten en el presidente del Partido Justicialista, como lo fueron Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey. A esto, el dirigente respondió que “Gustavo Sáenz viene de un espacio de centro-derecha y no tiene nada que ver con el peronismo”.
“En su pasado fue presidente de la JP, pero bueno, tuvo un acercamiento directo al sector de Cambiemos, inclusive hay gente que estuvo en ese espacio y hoy vienen al Partido Justicialista a intentar instalarse, pero bueno, su pasado lo condena”, finalizó.