Avanza el calendario electoral de Salta y las elecciones se llevarán adelante el 14 de mayo. Para sufragar se utilizará a Boleta Única Electrónica, como ocurre desde hace varios años en los comicios provinciales. En este marco, Pablo Finquelstein, el secretario del Tribunal Electoral de la Provincia, aseguró que se trata de un sistema establecido “con gran éxito”.

Finquelstein defendió la de Boleta Única Electrónica. Dijo que este sistema fue establecido por ley hace diez años y lo calificó como “un gran éxito”. “Si uno analiza los demás sistemas, el de Salta tiene incontables ventajas”, afirmó en Aries.

Uno de los beneficios que ponderó el secretario del Tribunal Electoral de la Provincia es que la Boleta Única Electrónica “demostró subsanar los inconvenientes relacionados al voto en cadena, como también la imposibilidad que las fuerzas sin estructura puedan asegurar presencia física en el cuarto oscuro”.

Por otro lado, en materia de costos, Pablo Finquelstein explicó que “poner un precio frente a las ventajas y bondades del sistema no es algo que está en discusión”.

Finalmente, ante los cuestionamientos alrededor de la empresa Magic Software, respondió que “el Tribunal Electoral sigue las condiciones para la implementación del sistema que está establecido por ley”. “La licitación es internacional: si se presenta una sola empresa, excede el marco del Tribunal”, cerró.