El miércoles se realizó la sesión preparatoria en la que se eligieron autoridades de la Cámara de Diputados. En este marco, Esteban “Tuty” Amat fue reelecto presidente del cuerpo y se ratificaron también las vicepresidencias: Ignacio Jarsún y Alejandra Navarro. Además, juraron los diputados provinciales electos el 15 de agosto.
En la Sesión Preparatoria de la Cámara Baja provincial, los legisladores que integran la nueva composición de la Cámara de Diputados definieron las autoridades del Cuerpo.
En este sentido, los diputados votaron de forma unánime a la fórmula Esteban Amat (Presidente) – Ignacio Jarsún (Vicpte. 1°) – Alejandra Navarro (Vicepta. 2°). Además fueron reelectos en sus funciones los secretarios Legislativo y Administrativo, Raúl Medina y Gastón Galíndez, respectivamente; y los prosecretarios Legislativo y Administrativo, Pedro Mellado y Margarita Vega.
“Quiero agradecer el acompañamiento de todos los diputados”, sostuvo el diputado Amat a sus pares, y aseguró que los legisladores van a encontrar en él “compromiso, responsabilidad y acompañamiento”.
“No los veo a cada uno como de un espacio o de otro”, precisó, al tiempo que remarcó el compromiso de cada diputado resaltando “las ganas de hacer cosas por su pueblo, por su departamento y por Salta”.
“Con coincidencias y diferencias, pero siempre con un fuerte espíritu democrático, sigamos trabajando honrando el mandato popular; legislando con el compromiso irrenunciable de construir una Salta más justa para todos”, concluyó el presidente de la Cámara de Diputados.