El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, llevó adelante un discurso largo y enérgico, en el cual hizo un balance de sus primeros tres años de gestión. También recogió el guante para responder a la oposición y criticó a los legisladores nacionales. A ellos les pidió que entiendan que primero está Salta (la Patria chica) y no sus partidos políticos. Todo ocurrió en la Asamblea Legislativa.
En medio de sus palabras, Gustavo Sáenz explicó que cuando tuvo que acompañar acciones del Gobierno nacional, lo hizo, “pero cuando tengo que levantar la voz para defender los intereses de todos y cada uno de los salteños me pongo firme para pelear por sus derechos”.
“Yo no soy delegado de ningún Gobierno nacional, yo soy el gobernador de todos y cada uno de los salteños y a ellos represento, a ellos me debo, a ellos respondo”, agregó.
CRÍTICAS A LOS LEGISLADORES NACIONALES
Por otro lado, respondió las críticas de la oposición e hizo hincapié en el trabajo de los senadores y diputados nacionales por Salta. “Siempre digo, primero está la Patria y mi Patria chica es Salta”, explicó el mandatario y añadió que la Patria chica representa las necesidades de todos y cada uno de los salteños.
“Espero que los legisladores nacionales entiendan que primero está su Patria chica que su partido político y defiendan los intereses de todos y cada uno de los salteños, que venimos esperando por años que levanten la mano para defender las necesidades de Salta”, disparó.