El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, brindó su discurso ante la Asamblea Legislativa, con el cual abrió un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial. En este contexto, el mandatario comenzó su alocución con un claro mensaje para la oposición. “No sabemos de grietas ni de divisiones, miramos para adelante, encaramos los problemas viejos y los nuevos”, señaló Sáenz en parte de su discurso.

El 2022 fue un año muy difícil, que superamos juntos y quiero agradecer al gran equipo que integra el Gobierno de Salta”, dijo en primera instancia el gobernador, al abrir su discurso ante autoridades y legisladores. Seguidamente, ponderó que su equipo lo acompañó en cada acción que llevó adelante el Gobierno, como las obras “que generan trabajo genuino, mejoran la calidad de vida de la comunidad, acortan distancias, tienden caminos y potencian el crecimiento y el desarrollo de esta hermosa tierra”.

También respondió a la oposición, en la cuenta regresiva para las elecciones provinciales. “No sabemos de divisiones ni de grietas, miramos para adelante, encaramos los problemas viejos y los nuevos y no perdemos tiempo en señalar culpables”, argumentó y añadió que su gestión ha llevado soluciones, “sin mezquindades y sin banderas políticas”.

Además, reconoció las postergaciones históricas que “sufre y ha sufrido nuestra provincia”. “Argentina creció en forma asimétrica y al norte le tocó la peor parte”, comentó el gobernador en la continuidad de su discurso. Agregó que “a esto se sumaron las consecuencias de una pandemia y una guerra que afectaron notablemente la economía; los altos niveles de inflación; devastadores incendios y la mayor sequía de los últimos 50 años, que complicaron la producción y agudizaron las problemáticas del territorio provincial”.

¡Nada de esto nos detuvo ni nos detiene!”, exclamó Sáenz y dijo que a los nuevos desafíos los responde con acciones, con trabajo, planificación y esforzándose día a día. “Siempre estamos dando la cara, enfrentando las realidades, diciendo la verdad, mirándola a la gente a los ojos y contándoles cuáles son los problemas que tiene la Provincia desde hace muchísimos años, diciéndoles que esos problemas se pueden ir resolviendo con planificación, gestión y constancia”, añadió en su larga alocución.