Lo aseveró el economista Social, Lucas Dapena al referirse a la situación económica de Salta. En igual sentido destacó que el gobernador Sáenz gestiona y consigue fondos para la provincia, pero consideró que falta continuidad de esas gestiones por parte de su equipo.

El economista y expresidente del Consejo Económico y Social, Lucas Dapena analizó en El Acople el escenario económico del país y de la provincia y aseveró que Salta no puede tener superávit, como informó el Gobierno Provincial.

“Una provincia pobre como la nuestra no puede tener superávit, de última, puede tener equilibrio” indicó a la vez que consideró que de ser así, con más del 50% de pobreza, indicaría que los fondos no se utilizan de forma correcta.

“Hay un montón de necesidades por cubrir, entonces no puede sobrar plata” señaló Dapena al tiempo que destacó las gestiones del gobernador Gustavo Sáenz para conseguir fondos para la provincia.

“Si le rescato al Gobernador que se mueve muchísimo y consigue plata para los salteños, eso es algo muy positivo” mencionó en referencia a los $150.000.000 que recibirá Salta en el marco de un convenio de colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para intervenir en situaciones de emergencia social. Al respecto consideró que quienes Gobiernan “por debajo de Sáenz” son quienes deben gestionar correctamente para que esa ayuda llegue a de manera ágil a quienes tienen que recibirla.

PROGRAMA 27 DE FEBRERO