En El Acople – conducido por Natalia Nieto y Diego Ferreyra – la tesorera y dirigenta del Partido Felicidad, María Martínez Morales My, se refirió a cómo van a encarar partidariamente las elecciones del año que viene. En este marco, no descartó avanzar en una alianza con el oficialismo provincial. “Tenemos vocación frentista”, señaló Morales My.
Para dar inicio a la entrevista, María Martínez Morales My explicó que la Secretaría de las Mujeres Géneros y Diversidad les sugirió a los partidos políticos crear áreas que sirvan para erradicar la violencia contra la mujer en estos espacios. “Es algo que tenemos presente dentro de nuestro partido al momento de incorporar nuestras autoridades. Creemos que es fundamental la paridad, porque siempre va a ser enriquecedor para las discusiones”, señaló la dirigenta.
Para Morales My, todos tenemos que cuestionarnos las actitudes, los pensamientos y la forma en la que nos expresamos, porque “estamos en un momento de transición en de la sociedad”. “Somos un partido feminista, de hecho, una de nuestras frases imperials es que es necesario el feminismo para tener un futuro igualitario”, agregó.
En este sentido, explicó que Felicidad adhirió a la recomendación de la Secretaría de las Mujeres Géneros y Diversidad “porque nos pareció importante que el Ejecutivo se haya involucrado con los partidos políticos”.
“NO HAY QUE PONER LOS NOMBRES POR DELANTE DE LOS PROYECTOS”
Por otro lado, opinó que Felicidad es un partido dentro de todo nuevo – cinco años – pero que decidieron armar este espacio “porque realmente queremos una alternativa y para ser alternativa tenemos nuestros principios, propuestas y pensamientos”. Seguidamente, consideró que en política hay que priorizar los proyectos, las miradas, las perspectivas y el deseo de la sociedad. Si bien Morales My marcó que son un partido heterogéneo, afirmó que “tenemos una dirección concreta y vamos a combatir las desigualdades”.
ELECCIONES 2023
Para finalizar, María Martínez Morales My fue consultada acerca del rumbo que tomará Felicidad el año que viene, cuando se celebren las elecciones provinciales. “Tenemos vocación frentista”, respondió y agregó que “nosotros no creemos que se puede ir solos”, en relación a un posible acercamiento al sector de Gustavo Sáenz. “Creemos en la construcción colectiva, en las alianzas y creemos que un frente unido y fuerte es lo mejor que le puede pasar a Salta”, finalizó.