En Salta, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó un acto mediante el cual hizo entrega de la vivienda 40 mil de su gestión, en el barrio Pereyra Rozas. El Jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, quien agradeció al Gobierno nacional “por el federalismo que pregona con hechos”.
Al tomar la palabra, Sáenz agradeció al Presidente de la Nación por entregar la vivienda 40 mil de su gestión desde Salta. “Esto nos deja una enseñanza: cuando trabajamos todos juntos se construyen sueños”, señaló el mandatario provincial y dijo que a esto apuntan el Gobierno nacional; el Gobierno provincial y los gobiernos municipales.
“Hoy, en este caso en particular, les vamos a cumplir el sueño a casi 300 familias, que van a poder tener lo que por derecho les corresponde, que es un techo propio”, agregó el mandatario en su alocución.
Además, el gobernador aseguró que esto se debe a “la mirada federal del Gobierno nacional, que entienden que la igualdad de oportunidades es esto”. “Gracias Presidente, jefe de Gabinete, gracias ministros, por esa mirada federal que no se pregona, sino que se practica con hechos”, dijo el gobernador salteño.