El programa de construcción de viviendas de emergencia se llevará a cabo este año en distintos barrios y sumará 30 viviendas, a las más de 700 que ya lleva ejecutadas la organización. Las construcciones se concretarán en barrios Floresta, La Cerámica, La Ciénaga, Ampliación Solís Pizarro y Juan Manuel de Rosas.
La organización social TECHO reanudó sus actividades y durante el ciclo 2021, espera realizar tanto su Colecta como Cena Anual, tres construcciones masivas, encuentros y capacitaciones del equipo, entre otras. Por lo pronto, tienen proyectado construir bajo estrictos protocolos sanitarios y trabajando en conjunto con vecinos y vecinas de los barrios en los que cuenta con trabajo permanente, voluntarios y voluntarias, socios, colegios secundarios y empresas.
El director de TECHO en Salta, Carlos Durán López ratificó que debido a la pandemia se agravó el estado de emergencia en el que viven las familias e deseó que las actividades de la ONG, “sirvan para mejorar su calidad de vida, porque nuestro compromiso es seguir trabajando para conseguir que ninguno de sus derechos sea vulnerado”.
Ver más: Asentamientos en pandemia: La mitad de las familias no tiene agua y un 50% más va a comedores
Además, esperan contar con el apoyo y participación de la sociedad. Las personas interesadas en el proyecto, se pueden contactar mediante WhatsApp al 3875882466, por Facebook, a “Comunidad TECHO – Salta”, o acercarse a su oficina en calle Lavalle 185, de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 16 a 20.