En El Acople el diputado nacional por Salta, Juan Ameri, aseguró no tener “absolutamente nada que ver” con la movilización de personas a los asentamientos y enfatizó que “si tuviera la capacidad de movilizar 800 personas, sería intendente”. Dijo que estuvo en los terrenos en cuestión y que pudo observar a “gente que labura políticamente”, aunque calculó que “el 85% llegó por motu propio y como pudo”. También destacó que está a disposición del gobernador Gustavo Sáenz desde el primer día.

“Soy un militante de base y jamás jugaría con la necesidad de la gente ni haría política con eso. Hago política porque siento el dolor del otro como mío y eso me hace actuar en consecuencia. No me siento aludido por las palabras del gobernador que atribuyó la proliferación de asentamientos a grupos políticos y en cambio, sí hizo alusión a mí el diario de la famiglia”, dijo Ameri en El Acople.

En este sentido, consideró que las publicaciones en Diario El Tribuno fueron “una forma de evitar la pelota que había caído en su campo ante la alusión del Gobernador, para lavarle la cara la heredera”.

“No lo haría nunca y menos en este contexto que nos exige unidad a la clase política. La ciudadanía exige trabajar mancomunadamente en la solución de los problemas”, afirmó.

Sobre la problemática, el legislador nacional del Frente de Todos sostuvo que “hay una necesidad habitacional gigante que no es de ahora” y que debe resolverse invirtiendo, con un Estado presente que se haga cargo de cubrir las necesidades.

“El Estado no debe ser un ente recaudador, sino un espacio que contenga y proteja a los ciudadanos. Tenemos que conseguir el dinero y los medios para solucionar la problemática de la gente. Me pongo a disposición del Gobernador para gestionar lo que haya que gestionar para solucionar esto. Estoy a disposición desde el primer día”, insistió Ameri.

Además, dijo que Salta es una de las provincias con mayor extensión territorial del país e hizo hincapié en que “el problema es que la tierra está en muy pocas manos”. “Si con los terrenos fiscales no se puede cubrir la cuota para dar las soluciones a todos, deberíamos avanzar en expropiaciones”, consideró.

Por último, Ameri aseguró que existe “muy buen diálogo con el resto de los diputados nacionales” y que tienen “un grupo de whatsapp compartido entre todos”.

“A cada proyecto lo tiramos al grupo. Me firmaron proyectos gente de Cambiemos y viceversa. Estamos entendiendo todos que así es como se debe trabajar, en función de la defensa de los intereses de los salteños y los argentinos. En comisiones se trabaja bien y fluido y está bueno lo que pasa. De alguna manera, esto nos ha unido y despertado conciencia. Al menos en la mayoría de los casos, se dejó de pensar en la chiquita y se trabaja en función de todos”, finalizó.