La referente de Madres Protectoras Salta arremetió contra las medidas del gobierno de Javier Milei y lamentó la existencia de un sistema de Justicia “vacío, deficiente y lento”.
Tras el voto negativo de Argentina en la ONU, el pasado 14 de noviembre, cuando se convirtió en el único país que votó en contra de la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas destinada a prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres, en particular las vinculadas a los entornos digitales; y todas las medidas que tomó el gobierno de Javier Milei, la referente de Madres Protectoras Salta, Yanela Barrios, afirmó que “el gobierno nacional nos odia y odia a las mujeres, niñas y disidencias”.
Los hechos fueron tomados con impotencia y dolor, señaló la referente en El Acople y, lamentó haber estado trabajando mucho tiempo atrás por los casos de violencia de género y sexual que diariamente incrementan en Salta y en el país.
“El tema aún es un tabú en la sociedad y son delitos que se dan en el ámbito privado y es difícil acceder a la justicia porque la gente está acostumbrada a callar” explicó Barrios, enfatizando la labor de concientización, asistencia y acompañamiento que realiza.
En ese sentido, “se suele proteger al agresor y dejar a la víctima desprotegida” agregó e hizo referencia a un sistema judicial “vacío, deficiente y lento” qué re victimiza a aquellas mujeres y niños que sufrieron agresiones. Así también, apuntó contra un “sistema patriarcal y machista” que reina Salta, en donde se quita fiabilidad a la voz de las víctimas, dejando sus denuncias y causas postergadas. “Hay mamás con causas que llevan más de seis años y, ver la lentitud de la justicia para una resolución, es muy duro” aseguró.
Fuente: El Acople/Aries