La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) acordó con las empresas del sector citrícola de Jujuy y Salta aumentar el “Jornal Diario Garantizado” para los trabajadores y las trabajadoras rurales de la actividad en un 120%.
“Las partes establecieron a partir del 1° de abril un valor del jornal de $ 5.500, a partir del 1° de mayo un valor de jornal de 6.000, a partir del 1° de junio 6.200, a partir del mes de agosto un valor de 6.400 y a partir del 1° de octubre un valor de 6.600, con cláusula de revisión en el mes de septiembre de 2023”, explicó Alfredo Yusgra, delegado local del sindicato.
En tanto el secretario general del gremio, José Voytenco, detalló sobre el acuerdo logrado: “Hemos llegado finalmente a un acuerdo que beneficiará a los trabajadores del citrus. Mis felicitaciones a nuestros paritarios y todos los profesionales que nos asistieron por su desempeño, compromiso y responsabilidad. Sigamos trabajando para el fortalecimiento de la UATRE federal e inclusiva que nos merecemos”, finalizó.
Fuente: El Submarino de Jujuy