El diputado provincial, Carlos Zapata, analizó en El Acople la situación del gobierno nacional y provincial, y aseguró que en ambos “se paga peaje”; que la corrupción incide fuertemente en el costo del Estado y que “la contracara de la miseria, es la corrupción”. Según el legislador, ésta, avanza a un “estatus de instalación y se convierte en algo sistémico”. Cree que “los gobierno son una especia de gomería, porque viven haciendo parches y siempre hay un gato presente”, ironizó el legislador.

Zapata cuestionó en El Acople las administraciones de Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey, al decir que “no se puede entender cómo habiendo prácticamente duplicado en dólares el último presupuesto de Urtubey al último de Romero, que en el norte siga habiendo muertes por desnutrición”.
“Cuando hay mal uso de fondos públicos, o hay inexperiencia o hay corrupción”, enfatizó Zapata.

Con respecto al gobierno de Gustavo Sáenz, el legislador de Ahora Patria afirmó que como oposición intentará marcar errores y aportar, y consideró que hay cuestiones de “falta de cancha”, porque la negociación salariar debió iniciarse apenas asumió para evitar los tironeos. También refirió a las reformas previstas en la Constitución Provincial.

“Necesitamos saber fehacientemente cuáles son los indicadores que se pretende corregir y hay que ver bien cómo se modificarán los organismos de control, que son designados por la política que elije a quién controlar. Eso tuvo hasta hoy un muy mal resultado”, sostuvo Zapata y continuó: “Los integrantes de la Auditoría General deberían ser personas altamente capacitadas que ingresan por sorteo y evaluados por un comité. Eso eliminaría toda la presión política, como ocurre con el modelo de Brasil”, finalizó.