El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, participó de la sexta reunión de la Asamblea de gobernadores del Norte Grande. El transporte público de pasajeros y analizar cómo se distribuyen los recursos para este sector en todo el país. En este marco, el mandatario salteño pidió trabajar en bloque para lograr una tarifa uniforme y que contemple a las provincias del norte, “que son las que más asimetrías tienen”.

En el marco de la sexta Asamblea de gobernadores del Norte Grande, Gustavo Sáenz, fue uno de los participantes. En la misma, los mandatarios abordaron proyectos de desarrollo para la región a largo plazo. Uno de los temas centrales del encuentro fue el transporte público de pasajeros y cómo se distribuyen los recursos para este sector en todo el país.

Al respecto, los presentes coincidieron en que debe haber una redistribución más equitativa. En este contexto, Sáenz señaló que se debe actuar en bloque para lograr una tarifa uniforme, que no tenga diferencias y contemple especialmente a las provincias del Norte que son las que más asimetrías tienen. “Hay que hacer un planteamiento desde una perspectiva lógica de equidad y justicia”, dijo.

Por otro lado, los gobernadores avanzaron en el tratamiento de la propuesta de eliminación de derechos de exportación a productos semindustrializados para las micro, pequeñas y mediana empresas de la región.

También acordaron una próxima reunión para tratar específicamente un plan de desarrollo de la Red de fibra óptica Capricornio, que en principio se desarrollaría en Salta.