En El Acople, Pía Ceballos, integrante del Área de Promoción del Empleo para las Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros del Ministerio de las Mujeres, habló de la importancia de la Ley de Cupo Laboral Trans que obtuvo sanción definitiva en el Senado de la Nación. La referente del colectivo LGBT pidió que Salta adhiera a la iniciativa y dijo que “nuestro país es un poquito más igualitario”.

En el marco de la sanción definitiva que recibió el proyecto de ley inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, conocido como Cupo Laboral Trans Travesti, Pía Ceballos marcó la importancia del mismo y destacó el avance en derechos para el colectivo LGBT de parte del Gobierno nacional.

“Antes reclamábamos cajones de sepelios para nuestras compañeras»

“Hoy nuestra democracia es un poquito más igualitaria», dijo la referenta del Área de Promoción del Empleo para las Personas Travestis, Transexuales y Transgéneros del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación. Además, consideró que esta ley aprobada «forma parte de la recuperación de nuestras vidas».

«HOY NUESTRA DEMOCRACIA ES UN POQUITO MÁS IGUALITARIA»

Por otro lado, Pía Ceballos lamentó la falta de interés que hay de parte de los legisladores provinciales y municipales, para aprobar leyes y ordenanzas de esta índole y subrayó que es «muy importante que que Salta adhiera a la ley aprobada recientemente».

En este contexto, remarcó que, a partir de ahora, las personas travestis y trans «podrán tener acceso a una obra social; acceso a la educación y acceso al trabajo». Finalmente, celebró que ahora estén hablando de derechos, «cuando antes reclamaban cajones de sepelios para nuestras compañeras».