La ministra de Salud, Carla Vizzotti, criticó este miércoles el «uso político» de la pandemia y de la compra de las vacunas contra el coronavirus, sostuvo que existe una «obsesión» respecto de las negociaciones con la farmacéutica Pfizer y pidió una actitud «responsable» para transmitir la información.

Durante una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, la titular de la cartera sanitaria reconoció que la «enoja» y «angustia» la difusión de noticias que sostienen que la Argentina descartó la opción de adquirir -por vía bilateral o a través del sistema Covax- el fármaco producido por Pfizer.

En ese marco, la ministra pidió este miércoles a los distintos actores políticos que «bajen la tensión y bajen la obsesión que tienen» con la vacuna Pfizer contra el coronavirus.

«Esto es gravísimo; no puede volver a suceder. Tiene un impacto, porque en el medio hay gente. Necesitamos pedirle a cada actor que bajen la tensión y bajen la obsesión que tienen con Pfizer. La Argentina quiere comprar la vacuna de Ppfizer. La empresa quiere venderla y estamos trabajando para eso», dijo la ministra en la rueda de prensa.

FUENTE: TÉLAM