Así lo comunicaron las y los integrantes del Comité Provincial del Partido Obrero, Cristina Foffani, Gabriela Cerrano, Carmen Venencia, Claudio Del Plá, Pablo López y Gustavo Molina, a través de un comunicado en el que compartieron el fallo de la Cámara Nacional Electoral, que anuló la remoción de Cristina Foffani y Pablo López del Comité del PO.

En el comunicado, titulado “Fallo categórico contra los usurpadores del Partido Obrero”, dijeron que hace ya casi dos años que el grupo usurpador dirigido por Violeta Gil y Gabriela Jorge realizara un congreso trucho, en donde no fueron citados todos sus miembros, y que resolvió remover sin causa y sin derecho a defensa a Cristina Foffani y Pablo López del comité partidario.

Recientemente se produjo este fallo de la Cámara Nacional Electoral, que anula las separaciones y pone en cuestión todo lo actuado. Se constató que López y Foffani no tuvieron derecho a defensa. En esa misma reunión ilegal se designaron miembros de un tribunal de disciplina adictos a los que rompieron con el partido hace casi dos años, desconociendo las resoluciones del Congreso Nacional en el que quedaron en franca minoría.

Ese tribunal amañado  ahora pretende sancionar a Foffani, López y también a Claudio Del Plá, después de un conjunto de pesquisas policíacas que incluyen videos y grabaciones clandestinas y testimonios falsos, que durante meses, Gil, Quintana, Jorge y compañía, realizaron sobre la actividad política de nuestros tres dirigentes.

Y agrega el comunicado, que mientras el grupo se dedicaba, a las pesquisas, los tres dirigentes del PO estuvieron concentrados en una intensa actividad política poniendo en pie a los desocupados, defendiendo a los enfermeros Covid precarizados o denunciando al régimen del vacunatorio VIP en Salta entre muchas otras batallas.

También dicen que los militantes del Partido Obrero han realizado una enorme campaña reuniendo 8.000 adhesiones en medio de una pandemia y en pocos meses, para defender sus derechos electorales transitoriamente bajo el nombre Frente de Unidad Trabajadora. Se espera pronta respuesta a los trámites de la personería para la que se han reunido ya todos los requisitos.

Al mismo tiempo, se ha realizado la presentación del Apoderado Nacional del Partido Obrero para que el grupo usurpador deje de utilizar el nombre Partido Obrero en la provincia de Salta. Es que el grupo salteño de seguidores de Altamira, que en el resto del país ya actúa, y busca legalizarse con otro nombre, pretender seguir actuando como PO en Salta, lo que es una estafa política y legal. Es otro partido, tiene otra dirección, otra política y otro periódico, finalizaron.