El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Gustavo Herrera, explicó que la actividad del sector depende de los vaivenes políticos. En El Acople, conducido por Natalia Nieto y Diego Ferreyra, dijo que quieren ayudar a los comercios a desarrollarse en cuanto a la economía del conocimiento. Expresó además que no está en contra de los manteros, sino en contra de la venta ilegal. También comentó que, “si la gente está dentro de la legalidad, los impuestos no suben”.

Herrera indicó que está abocado a trabajar muy de cerca con los comercios, teniendo en cuenta que es una de las actividades más importantes de la provincia y que depende mucho de los vaivenes de la política. En este contexto, dijo que “es pedible bajar impuestos”, pero sostuvo que para esto hay que “sentarse a trabajar”.

Según manifestó, tanto el Gobierno provincial como el municipal viven de los aportes legales, por lo tanto, “hay que hacer que más gente entre a la legalidad”. De esta manera, explicó que los impuestos no subirán, pero aseguró que es necesario avanzar en un proyecto para disminuir el comercio ilegal. “La Cámara de Comercio no está en contra de los manteros, sino en contra de la venta ilegal”, afirmó.

Seguidamente, insistió en que “nadie quiere estar fuera de la legalidad”, pero aclaró que, si los comerciantes no pueden mantener sus negocios dentro de esa legalidad, “no tienen muchas chances de continuar realizando su actividad”. Para esto, detalló que es necesario que todos los involucrados trabajen en el mismo objetivo y destacó que la Municipalidad “haya agilizado los trámites para tener una habilitación”. “Esto se puede hacer, siempre y cuando todos los actores se sienten en la mesa”, agregó.

Herrera contó que las autoridades siempre invitan a la Cámara de Comercio para conocer su opinión sobre distintas problemáticas que sufre el sector, pero aseguró que “la toma de decisiones es más compleja”. “Hay que trabajar y ponerse de acuerdo para el bienestar de todos”, indicó el empresario, quien además es neurólogo.

Para Herrera, si el comercio trabaja más, esto genera más empleo y también propicia el consumo. “Es una cadena”, dijo y agregó que de nada sirve que el Estado distribuya plata si esa gente no tiene trabajo. “Hay que hacer que estemos todos dispuestos a ceder algo para el bien de todos, tenemos que sentarnos y ponernos de acuerdo todos los sectores”, cerró.