El diputado nacional por Salta de Ahora Patria, Carlos Zapata, fue entrevistado en El Acople y allí analizó la situación económica del país y de la Provincia. El legislador criticó al presidente, Alberto Fernández y al gobernador, Gustavo Sáenz, por las medidas que toman. Según Zapata, las gestiones del Presidente y del gobernador son las peores que ha visto.
“El Gobierno de Alberto Fernández se ha caracterizado por ser contradictorio, contradictorio con la realidad y con el rumbo que va tomando el mundo y los acontecimientos”, dijo Zapata al comenzar su análisis acerca de la actualidad económica nacional.
En este sentido, remarcó que el Gobierno de Fernández “es la peor gestión desde que tengo uso de razón”. Además, dijo que el Presidente quiere tomar un camino que muchas veces se ha probado en Argentina, pero que no dio resultado, ya que solo aumenta la pobreza; la inflación; la presión tributaria; la fuga de capitales y la fuga de empresas.
Zapata sostuvo que desde que tiene uso de razón se ha duplicado la presión fiscal y aseguró que “paralelamente aumenta la pobreza”. “Gastamos más que lo tenemos y encima emitimos moneda. El Banco Central, cuando se fue Macri, tenía $1 billón de pasivo en letras y hoy tiene $5 billones, es decir, que han quintuplicado esta deuda. El balance del Banco Central está destruido”, agregó.
El diputado nacional criticó que el Estado nunca se achica y lo único que hace es exigir más sacrificio a los ciudadanos. Sobre este punto, puso como ejemplo a Salta. “El último Presupuesto de Urtubey tenía el 1% de gastos para Gobernación, es decir, $800 millones. Hoy, los gastos de Gobernación son el 3% del Presupuesto, es decir, $7 mil millones”, detalló.
Zapata afirma que estos dos puntos del Presupuesto provincial se lograron sacando fondos de Salud, Seguridad y Educación, para aumentar el gasto político. “Nos gastamos todo en política, entonces hay que ser caradura para decir que el Estado está en crisis, ahí está la contradicción del Gobierno, por eso también digo que el Gobierno de Sáenz es el peor de la historia de la Provincia”, concluyó.