El dirigente Julio Moreno, de “Ahora Patria”, anunció en El Acople el acompañamiento a la precandidatura a presidente de Juan Manuel Urtubey por parte del partido que encabeza el diputado nacional Alfredo Olmedo.
Lo apoyan por ser salteño, pero lo critican en su gestión. Sin embargo, Moreno aclaró que en el espacio que comparten Sáenz y Olmedo en la competencia para gobernador de Salta, habrá internas.
“Nosotros entendemos el lugar al que ha llegado Juan Manuel Urtubey y es importante que lo apoyemos, pero la crítica la vamos a seguir haciendo”, afirmó en El Acople el diputado provincial y dirigente de “Ahora Patria”, Julio Moreno. Es que siguen las reuniones del frente provincial para apoyar a Urtubey presidente. A los dirigentes del PJ, Memoria y Movilización, Partido Renovador, Felicidad, Libres del Sur y Unión Victoria Popular, se sumaron la semana pasada los de Salta Nos Une, Ahora Patria y Frente Plural. Esta semana se firmará el acta de constitución.
“Una de las cosas que pienso es que este gobierno no tiene que dejar herencias pendientes”, sostuvo Moreno en El Acople y continuó: “Nuestro partido está en contra de todo hecho de corrupción. Carlos Zapata denunció varios hechos de corrupción de dinero en negro que fue una de las causas en contra que tiene la Municipalidad”, afirmó Moreno en El Acople.
Además, el legislador y economista profundizó sobre las “herencias” y dijo que quiere saber “cuál es la situación real de la provincia y cuánto estamos debiendo, porque hay cosas que no se pueden llegar a entender”.
“Nunca nos han dicho cuál es la verdadera situación. Yo personalmente voy a rechazar la cuenta general del ejercicio del año 2015, porque he visto números que no están suficientemente explicados, de donde viene la deuda, a quién se le debe y cuánto se le debe. Son las grandes críticas que voy a hacer”, aseveró Moreno.
En este sentido, también advirtió que “después de las elecciones habrá casi dos semanas para que asuma el nuevo gobierno” y remarcó que no sabe “en qué tiempo se va poder tener conciencia de cómo en verdad estamos”.
“Queremos más información y más datos: le pedimos a este gobierno que no deje este tipo de herencias. Va a dejar una situación medianamente acomodada, las provincias en general están acomodadas, mientras la Nación esta desacomodada. Éticamente los candidatos tienen que demostrar que si quieren candidatearse deben renunciar a su función pública. Lo mínimo que se puede esperar de un político que quiere ser gobernador”, finalizó.