“Hay que devolverle el rol a la mujer dentro del PJ”, afirmó en El Acople, la flamante integrante de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista, Soledad Troyano, quien destacó que “en su mayoría somos caras nuevas o caras que estuvimos en distintos lugares, pero la mujer siempre fue la pata histórica del PJ”. Admite que el partido se volvió “de mesa” y que hay que recuperar la mística.

“La rama femenina del Partido Justicialista siempre fue la que sostuvo al partido y la verdad que, por un legado materno, para mí sería un orgullo volver a formar la rama femenina. Pero bueno, todo se va a ir consensuando”, sostuvo Troyano en El Acople.

Consultada por una posible candidatura para las elecciones intermedias de 2021, Troyano admitió entusiasmo, pero afirmó que todavía “no podría decirlo, porque todo será una cuestión de consenso”.

“Sería como una valoración a todo el esfuerzo y al trabajo realizado, pero todo va a salir del consenso. Yo no soy una persona que piensa en mí, para que el resto de mis compañeros se queden mirando. El proyecto político que acompaño hace cinco años, lo acompaño desde el corazón. Hoy me tocó una representación y para mi es un orgullo volver al PJ de esta manera. Veremos cómo se van planteando las situaciones”, dijo.

Por otra parte, Troyano consideró que si bien la pandemia paralizó todos los partidos, el PJ “necesita volver a ser lo que era”.

“Se volvió algo totalmente de mesa y no de unidades básicas, que es lo que nosotros supimos hacer. Nosotros militamos en la calle. Mi experiencia es militar en la calle y eso es lo que intentamos poner cada uno desde el lugar que nos toca. Vamos a poner lo mejor que tenemos, para que se pueda volver a formar el PJ que todos soñamos y volver por la puerta grande al partido que todos amamos”, enfatizó.

Por último, reconoció que “el partido está bastante golpeado” y que los militantes y dirigentes “no encuentran representación”.

“Me parece que va a ser un trabajo bastante arduo. Todavía no tuvimos la oportunidad de reunirnos, a raíz de todo esto de la pandemia. En los próximos días, a lo mejor, nos podamos reunir aunque sea por zoom. Todos ponemos lo mejor que tenemos para que esto salga adelante”, finalizó Troyano.