La Fundación Nietos Tartagal, integrada por familias de San Francisco, Córdoba, organizó una nueva donación para ayudar a las comunidades. Pretenden recolectar útiles escolares y libros para la creación de una biblioteca.
La solidaridad de la comunidad de San Francisco siempre sorprende y se mantiene activa. En esta oportunidad, integrantes de Fundación Nietos Tartagal organizan una nueva colecta para ayudar a comunidades originarias de Tartagal, Salta.
Rosana Romero, una de las representantes de la Fundación, visitó los estudios de El Periódico Radio (FM 97.1), para referirse a esta nueva campaña solidaria que se extenderá durante gran parte de febrero.
La mujer informó que en el mes de diciembre ya habían enviado, gracias al Sindicato de Camioneros de San Francisco, una importante donación alimentos, mamaderas, leche, azúcar, cacao, colchones, pañales y hasta sillas de ruedas.
“En esta oportunidad volvemos a pedir la colaboración de la comunidad para hacerles llegar o útiles escolares, ya sean nuevos o usados y calzados. También estamos tratando de conseguir un gazebo, no importa que sea usado o esté roto, es para que integrantes de la Fundación puedan realizar en su visita unas ollas populares para la comunidad”, contó Romero.
También dijo que siempre son importantes los elementos médicos y ortopédicos, como sillas de ruedas, pañales, bolsas de colostomía y botas de goma.
La biblioteca
La intención de la Fundación también es el de poder construir una biblioteca para la comunidad: “Ellos no tienen acceso a internet ni mucho menos a celulares, entonces tenemos el objetivo de poder construir una biblioteca para los niños. Tengo mucha gente que me ha acercado libros y está abierto para todos aquellos que quieran donar”, agregó Romero.
Y añadió: “Lamentablemente son comunidades olvidadas por los gobiernos, siempre lo digo y agradezco a la ciudad que tiene alma solidaria. Acá si bien tenemos necesidades, sabemos que hay gente que como Chelo Valverde (de Red Solidaria) o de merenderos e instituciones que brindan ayuda. Allá no hay nadie, así que por eso otra vez la molestia a la sociedad de San Francisco”.
Aquellos que puedan realizar alguna donación pueden contactarse al celular 3564 23 5691.
Fuente: El Periódico (San Francisco, Córdoba)