Las organizaciones trans-travestis de Salta denuncian que la situación de emergencia en la que se encuentran es permanente por la vulneración de sus derechos más básicos, pero hoy se agrava por el contexto. Aseguran que hay compromiso del Estado para asistirlas.

Las organizaciones expresaron que la emergencia se acrecienta dado que con la cuarentena y la informalidad de su trabajo, sus integrantes “no estamos en condiciones de comprar alimentos”. Por ello, se unieron Grupo Transparencia Salteña, Mujeres Trans Argentina, Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros Argentina, Cátedra de Géneros y Disidencias Lohana Berkins, Archivo y Memoria LGBTIQ Salta, Seamos libres salta, Mujeres Trans Autoconvocadas, Memorias diversas, Varones Trans Argentina, Salta Orgullo y RAJAP, para reunir fondos para solventar lo más urgente.

Informaron que junto a las organizaciones y compañeras que trabajan en distintas esferas estatales, se gestionaron todas las ayudas que los gobiernos deberían brindar y que el compromiso es que en las próximas semanas esa ayuda va a llegar. Sin embargo, sostienen una campaña porque necesitan llevar comida a nuestras mesas y artículos de limpieza e higiene”

Los aportes pueden realizarse a través de depósitos y transferencias a la Cuenta Corriente 34983561002; CBU 2590104510349835610024 del Banco Itaú y Fundación Crear Se