En los últimos días, Chile, Uruguay, Paraguay y la Argentina, se presentaron formalmente para ser la sede del Mundial 2030, en el marco del centenario de la competencia futbolística más importante del mundo. Posteriormente, el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña, se expresó vía redes sociales y dijo que “si Sudamérica gana la sede del Mundial 2030, Salta se presentaría como anfitriona”.

La sede del Mundial 2030, fecha en la que se celebra el centenario de la Copa del Mundo, se conocerá en 2024. El anuncio está a cargo de la FIFA, pero ya se postularon oficialmente Chile, Uruguay, Paraguay y la Argentina. Esto ha generado una gran expectativa, aunque falta la evaluación final que haga el máximo organismo del fútbol mundial.

En medio de esta postulación, en Salta sueñan con ser anfitriona de alguno de los partidos del Mundial 2030. En este contexto, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, se expidió vía redes sociales.

“Si Sudamérica gana la sede Mundial2030, postulación formalmente anunciada por Matías Lammens y Claudio Tapia, Salta se presentaría para ser anfitriona del torneo deportivo más convocante del mundo, con la calidez de los salteños que nos llenan de orgullo”, escribió el funcionario del Gobierno provincial.