En El Acople, el senador nacional por Salta del Frente de Todos, Sergio Leavy, analizó las elecciones generales de medio término del 14 de noviembre. Si bien se muestra optimista porque el oficialismo nacional en Salta fue la fuerza más votada, afirmó que deben trabajar muy fuerte para obtener dos bancas. “Sería un golazo meter dos diputados nacionales”, aseguró. Además, el dirigente K ya calienta los motores para el 2023 y deslizó que el Frente de Todos no irá con el saencismo en esa elección.

VER LA ENTREVISTA DE SERGIO LEAVY COMPLETA AQUÍ

Respecto de la presentación de alianzas antes de las Paso, Leavy contó que tuvieron que ceder para que ingrese Gana Salta al Frente de Todos, “con todo lo que eso significa para nosotros”.

Por otro lado, reconoció que a la lista que encabezó Jorge Guaymás le faltó estructura y que a la lista de Emiliano Estrada la ayudaron los intendentes. En este marco, Sergio Leavy sostuvo que al ser la fuerza más votada, seguramente el Frente de Todos en Salta obtendrá mínimamente un diputado nacional, pero que “sería un golazo meter dos”.

Por otro lado, fue consultado sobre la actual conformación del Frente de Todos en Salta para el 2023 y tomó distancia del saencismo. “La próxima mínimamente tendríamos que tener un candidato a gobernador que nos diferencie políticamente en lo provincial”, aseguró.

Finalmente, Leavy opinó acerca del Presupuesto Nacional 2022 y dijo que, al margen de los datos y las proyecciones económicas, está enfocado en conseguir fondos y obras para la Provincia.