«Semana Salta» es la propuesta turística del gobierno de Salta para el feriado largo de Semana Santa que la secretaria provincial de Turismo, Nadia Loza, resume en un menú de “más de 200 actividades” basados ​​en la religiosidad y las costumbres ancestrales y populares.

“Promovemos nuestra Salta Week en Buenos Aires, uno de nuestros mercados prioritarios, porque Salta realmente tiene mucho que mostrar en estos días sagrados, porque Salta es una provincia que tiene una característica muy fuerte y es la espiritualidad, la fe y la devoción de tu pueblo», Loza expresó en Radio Télam.

La secretaria dijo que actualmente en la provincia “hay muchas manifestaciones que tienen un gran sincretismo y eso también hace muy interesante la experiencia para el turista que visita Salta, que visita el norte en general”.

“Diversas manifestaciones religiosas católicas se combinan con otras costumbres más ancestrales, más populares. Puedes ver las estaciones de la Vía Sacra, diferentes manifestaciones muy específicas, dependiendo de la región de Salta, que es muy amplia. En algunos lugares se realiza la llamada quema de Judas, donde se quema un muñeco grande para que desaparezcan todos los males del pueblo”, describió.

 

La Secretaria Provincial de Turismo, Nadia Loza
La secretaria provincial de Turismo, Nadia Loza.

Loza destacó, en general, la diversidad de actividades que ofrece Salta durante la Semana Santa, independientemente de la religión, “que tienen que ver con la naturaleza, la aventura, la cultura, el turismo rural comunitario”.

“Se realizan en diferentes localidades en conjunto con el sector privado para que los turistas puedan disfrutar de esta escapada de Semana Santa con muchas cosas por hacer”, agregó.

desde otro avión, comentó que en la gestión del Ministerio de Turismo y Deporte provincial, que encabeza Mario Peña han “trabajado mucho en la infraestructura, en los diversos recursos que antes no estaban preparados para el uso y disfrute de los turistas y que ahora son accesibles”.

“Trabajando en diversas obras netamente turísticas, como la construcción de diferentes conjuntos museísticos, puesta en valor de poblados, colocación de miradores, mejora de senderos y la presa Cabra Corral, así como la construcción de un centro de convenciones en Cafayate y la remodelación del aeropuerto”, explicó.

lo resumió Son “más de 40 obras turísticas” y agregó que “ya se entregaron más de diez el año pasado”.

 

La propuesta se resume en un menú de más de 200 actividades
La propuesta se resume en un menú de “más de 200 actividades”.

“Trabajamos para mejorar, para que el destino no pierda competitividad y estas obras públicas, por supuesto, siempre
acompañado de una gran inversión del sector privado que sigue apostando a nuestro destino y que, por supuesto, hace que la oferta crezca cada vez más y que tengamos permanentemente productos innovadores”, indicó.

En este marco, Loza destacó el desarrollo del “plan estratégico Leader”, que configura la hoja de ruta de gestión “que marca el camino al 2027”.

“Un plan que se construyó de manera participativa federal con la opinión de todos los actores del sector turístico y de la Comunidad en general. Entonces tenemos toda una proyección de desarrollo con obras turísticas, con itinerarios turísticos, con productos turísticos y también, por supuesto, un intenso plan de promoción de este centro en este Plan Leader que define todos los objetivos en cuanto a la captación de demanda a nivel nacional. a nivel nacional e internacional”, dijo.

Fuente: Titulares.ar