La crisis hídrica no da tregua, sobre todo en el norte de la provincia. Ante este escenario complejo, el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, hizo un importante anuncio para el departamento San Martín. Se trata de un Plan de Obras Hídricas por $3.700 millones.

El Gobierno de la Provincia quiere darles fin a los problemas con el agua en el norte provincial para el próximo período estival. Por tal motivo, el gobernador Sáenz realizó un importante anuncio que tendrá un impacto significativo en el departamento San Martín, donde la crisis hídrica es más aguda. Los problemas también se suscitan en Orán y otros departamentos del norte provincial.

Se trata de un paquete de 52 proyectos de obras, que están enmarcados en un Plan de Obras Hídricas que demandará la cifra de $3.700 millones. “Es un plan emblemático e histórico”, ponderó el gobernador, Gustavo Sáenz.

En este contexto, el mandatario también dijo que “después de décadas de desinversión y obras de infraestructura que nunca se hicieron, hoy estamos ejecutando lo que nunca antes se había hecho”.

El anuncio del gobernador se realizó tras una reunión que encabezó el mandatario y de la que participaron: el ministro de Economía y Servicios Públicos Roberto Dib Ashur; los presidentes del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia y de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún; además del gerente general de la empresa, Juan Bazán y el secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente.

JARSÚN CELEBRÓ EL ANUNCIO

El presidente del Directorio de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, ponderó el Plan de Obras Hídricas para el Departamento San Martín. «Se invierten 3.700 millones de pesos para revertir, de una vez por todas, la situación del desabastecimiento de agua«, escribió en sus perfiles oficiales de las redes sociales.