Power Minerals completó su campaña de perforación de cuatro pozos en el Salar Incahuasi en su proyecto de litio Salta en Argentina, arrojando las leyes de litio promedio más altas hasta la fecha. Dicho a grandes rasgos, las leyes de litio miden la concentración y calidad del mineral.
El pozo final de la campaña de perforación encontró salmueras que contienen litio en un intervalo de 60 metros bajo un abanico aluvial aproximadamente a un kilómetro del borde de la superficie de sal en Incahuasi.
Los resultados del ensayo de cinco muestras de salmuera del empacador tomadas de intervalos seleccionados en el hoyo final, PM23-IN-04, arrojaron el grado promedio más alto hasta la fecha de 214 miligramos por litro.
La compañía también informó la densidad de salmuera promedio más alta de 1,21 kilogramos por litro.
El director gerente de Power Minerals, Mena Habib, dijo que los resultados de su perforación final eran alentadores. “Estos resultados son significativos y positivos y confirman una ley de litio constante en los cuatro pozos completados en este programa”, aseguró.
“Ahora nos moveremos para confirmar una estimación de recursos minerales en Incahuasi, mientras que la plataforma de perforación se traslada al salar de Rincón, el próximo objetivo en nuestra campaña de definición de recursos en curso”, agregó el ejecutivo.
Se enviaron muestras de salmuera y núcleos para análisis de laboratorio para determinar la química y la densidad de la salmuera, la porosidad drenable y confirmar las leyes promedio de litio.
Fuente: Minería & Desarrollo con información de Power Minerals y The Market Herald.