El diputado nacional MD y dirigente del Partido Obrero, Pablo López, participará este miércoles de la audiencia pública en Campo Quijano, pero las organizaciones protestarán en Salta capital. La audiencia convocada por la AMT para discutir el aumento pedido por Saeta para el boleto del transporte público.
Según Pablo López, ésta será “la audiencia más trucha de todas. La AMT la convocó en Quijano para evitar la movilización en la puerta. Pero la movilización se hace igual, junto a otras organizaciones a partir de las 8:30 desde Corrientes y Pellegrini, en las puertas de Saeta, para rechazar este aumento y el resto de los tarifazos impuestos por Sáenz”, afirmó.
Sobre el pedido de Saeta, de aumento del boleto del 40%, y que llevará el boleto urbano a $35 en el segundo semestre, sostuvo que “dicen que la pandemia los afectó, pero los más afectados son los trabajadores, que tienen sus salarios congelados, con los precios que aumentan todos los días y particularmente de los alimentos. Muchas trabajadoras y trabajadores tuvieron que gastar una mayor parte de su salario durante la cuarentena para poder ir a trabajar en taxi o remises, y otros directamente perdieron su trabajo”, agregó López.
Finalmente, el dirigente afirmó que el “boletazo es para seguir manteniendo un sistema completamente parasitario en el que las empresas tienen garantizada su rentabilidad sin arriesgar nada, y a costa del bolsillo de las y los trabajadores y de los subsidios estatales. También está enmarcado en un cuadro de ajuste y tarifazos en función del pago de una deuda fraudulenta y del acuerdo con el FMI”, concluyó Pablo López.