El gobernador de la Provincia estuvo presente en la Mesa de Diálogo convocada por Nación, para abordar el acuerdo entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional, encuentro del que también participaron otros 9 gobernadores y 2 vicegobernadores. Al tomar la palabra, el mandatario salteño dijo que “hay que dar la tranquilidad de que nuestro país es previsible y brinda seguridad jurídica”.

Según informó el Gobierno de la Provincia de Salta, Sáenz y sus pares de otras provincias, se reunió en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete Juan Manzur para analizar el memorando firmado por Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En este marco, el mandatario salteño fue uno de los cinco gobernadores que hizo uso de la palabra en el plenario de Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, invitado por su presidente Carlos Heller.

“Estoy agradecido por la posibilidad de poder participar y opinar”, dijo Sáenz y aseguró que a todos los que “tenemos la difícil responsabilidad de gobernar, nos preocupa muchísimo el futuro pero, por sobre todo, el presente”.

Al considerar que hay que cumplir con las deudas, honrándolas, señaló que “no pedimos a los diputados nada de lo que no hayamos hecho nosotros” porque hay que dar la “tranquilidad de que nuestro país es previsible y brinda seguridad jurídica”.

En este sentido recordó que al asumir en la Gobernación “yo hice lo mismo porque había deuda importante que reestructuramos y honramos; no miramos hacia atrás ni busqué culpables, sino soluciones”.

Afirmó: “Hay una deuda que ha sido contraída por el Estado Nacional. No por un gobierno ni por otro, sino por el Estado Nacional. Eso se llama continuidad institucional”.

Rescató la actitud de gobernadores, que más allá de sus signos partidarios, han coincidido en adoptar la posición del “no al default, buscando soluciones a un problema real”.

Expresó que aún con posiciones antagónicas es momento de dejar de lado los intereses políticos: “Es un momento ideal para volver a empezar”. Por eso afirmó que “venimos a buscar un punto de encuentro, a acompañar, a ayudar y esperamos que los legisladores estén a la altura de las circunstancias y entiendan que esto no se trata de un gobierno u otro, o de ideologías, sino de que el país pueda salir adelante”.