La Mesa de enlace continuó con las reuniones que tenía prevista con los gobernadores. Este mediodía se juntaron con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, quien también coincidió que el cepo a las exportaciones de carne impuestas por el Gobierno son nocivas para la producción.

Por el lado del campo, estuvieron Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina, Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas y Elbio Laucirica, presidente interino de Coninagro.

«Continuamos trabajando para solucionar las problemáticas que aquejan a los productores y buscar juntos alternativas de solución», agregó el peronista Sáenz.

Los ruralistas hasta el momento se habían reunido con los gobernadores Gustavo Valdés, de Corrientes, Jorge Capitanich, de Chaco, y Alberto Rodríguez Saá, de San Luis.

«Una reunión muy positiva, mismo resultado que otros gobernadores hemos venido dialogando. Comparte lo nocivo del cierre de exportaciones de carne. Además, puso foco en la necesidad de tener representantes provinciales que defiendan intereses de las provincias. Hemos coincidido en los conceptos de la CEEA», dijo de Raedemaeker luego del encuentro.

«Es incomprensible que siga el cepo exportador y que el gobierno insista en continuar con medidas con las que perdemos todos: los productores, los consumidores, el país y el mismo gobierno», afirmó Pino.

Y agregó: «El campo tiene que ser escuchado, contamos con datos claros de cómo estas medidas aplicadas al mercado de carnes, tienen que ser eliminadas».

Por su parte, Laucirica coincidió en que «otro gobernador que nos apoya y que coincide en abrir las exportaciones de carne y potenciar al campo como sector productivo, generador de empleo genuino y promotor de desarrollo en todo el territorio argentino».

Fuente: Clarín