El gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, se refirió a la inequidad en la distribución de los subsidios nacionales, sobre todo para la energía y el transporte. “Da bronca”, dijo el mandatario al respecto. Cuestionó además a los legisladores nacionales por Salta: «Sacan ventajas, son oportunistas y terminan haciendo nada».
En una entrevista por Aries, Gustavo Sáenz habló sobre la inequidad en la distribución de los subsidios del Gobierno nacional, para el transporte y la energía principalmente. Reiteró a Nación la necesidad de tener tarifas diferenciales para Salta, teniendo en cuenta la situación de los departamentos Orán, San Martín, Rivadavia y Anta. Allí, se han registrado fuertes incrementos en la tarifa de la energía eléctrica, pese a las altas temperaturas agobiantes.
En este marco, el mandatario reclamó por más equidad en la distribución de los subsidios y dijo que hay un Estado nacional centralista. También dijo que va a seguir trabajando para revertir esta situación y que lo intentará hacer con los gobernadores.
Al respecto de los diputados nacionales, Gustavo Sáenz hizo una crítica a la postura que han tomado algunos de ellos. “Sacan ventajas, son oportunistas y terminan haciendo nada», aseveró
Por otro lado, habló del trabajo de EDESA y aseguró que las multas que le imponían “eran una joda”. Según manifestó, la empresa prefería pagar esas multas, antes que brindar un buen servicio.
Por tal motivo, el mandatario comentó que ha modificado el esquema de multas y señaló que le exigió a EDESA las obras que se deben hacer. Recordó que, por todos estos problemas, tomó la decisión de reducir la facturación en medio de esta ola de calor y tarifas abultadas.
Para finalizar, Gustavo Sáenz afirmó que la empresa debe hacerse cargo del servicio, ya que, si no lo hace, “no puede cobrarlo y menos subirlo”.