Un fuerte respaldo de ocho gobernadores recibió el ministro de Economía, Sergio Massa, tras el anuncio del “dólar agro” a $300. La medida fue bien recibida por los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santa Fe, Omar Perotti; Tucumán, Juan Manzur; Chubut, Mariano Arcioni; Chaco, Jorge Capitanich; Catamarca, Raúl Jalil; Salta, Gustavo Sáenz y Misiones, Oscar Herrera Ahuad.
Los jefes provinciales oficialistas expresaron su apoyo a la puesta en marcha del Programa de Incremento Exportador que fomenta las exportaciones de soja y las producciones de diversas economías regionales.
Leé también: Las ventas de maquinaria para el campo crecieron 54,5% en marzo
El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, afirmó que “esto ayudará a sostener muchas fuentes de trabajo mejorando la competitividad y dándole previsibilidad a la producción afectada por la sequía”.
Santa Fe, una de las provincias más afectadas por el impacto de la sequía
Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, aseguró que “el camino es producir más, exportar más y generar empleos. Es por eso que seguiremos trabajando juntos para que sean incorporadas la producción de leche, legumbres, miel, frutillas, algodón, arroz y los productos del complejo frutihortícola. Son señales positivas en momentos muy difíciles por la sequía. Es fundamental acompañar a los productores para no perder competitividad y apoyar la producción nacional, para superar este momento y prepararse para la próxima siembra”.
Leé también: Cómo impacta el nuevo “dólar agro” sobre el precio de la soja y cuál será el beneficio para los productores
En tanto, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, destacó también las medidas anunciadas por Massa. Consideró que son una gran noticia para el sector lanero y afirmó que “el nuevo tipo de cambio permitirá a los productores tener mayores ganancias con el compromiso de abrir nuevos mercados, sostener los niveles de empleo y garantizar un mayor volumen productivo y abastecimiento para el consumo interno”.
Además, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, manifestó su apoyo al anuncio del Programa de Incremento Exportador y afirmó que “esta medida, no solo potenciará las economías, sino que brindará más oportunidades de empleo y desarrollo de las provincias”.
El impacto en las economías regionales
Por último, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad apoyó la decisión del ministro Sergio Massa de generar condiciones para la exportación competitiva de las economías regionales como la yerba mate, té, tabaco y la industria forestal. “Respaldamos la decisión de Massa de generar condiciones para la exportación competitiva”, señaló.
Leé también: La demanda de biodiésel argentino caerá un 27% interanual y será la peor campaña en 4 años
El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, agradeció la mirada federal del ministro de Economía y expresó: “Gracias por haber atendido a los pedidos de las economías regionales. Esta medida permitirá recuperar competitividad a estos sectores, en el difícil momento económico que atraviesa nuestro país”.
Por último, el senador nacional y candidato a gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó el anuncio del ministro y dijo que “la implementación de un tipo de cambio diferencial permitirá apuntalar el valor que se paga por la producción que tiene por destino la exportación”
Fuente: Todo Noticias