La jefa de Gabinete de la Municipalidad, Agustina Gallo se refirió en El Acople al nuevo romerismo, aunque admitió que quienes integran el gabinete, como Palópoli, Gambetta, Torino y ella misma, vienen trabajando en las gestiones de Romero, desde la del actual senador. Aseguró que “hay que dejar caminar a la intendenta, Bettina Romero, para que pueda crecer y que la gente pueda descubrirla”. Además, criticó la falta de perspectiva en la convocatoria para reformar la Constitución de la Provincia, aunque destacó que con el Gobierno Provincial «solo hay diferencias de gestión».

La gestión de Bettina Romero es señalada muchas veces como la continuidad de su padre, Juan Carlos Romero –12 años gobernador y actualmente senador nacional – por lo tanto, Agustina Gallo opinó sobre el asunto. Para la jefa de Gabinete, Bettina Romero es una intendenta muy fuerte y eligió a los mejores para integrar su Gabinete. “En realidad, creo que hay que dejar caminar un poco la visión de la intendenta y cuando la logren ver, van a descubrir que, no sé si es el romerismo o hay un nuevo romerismo o hay un bettinismo del que formamos parte todos, distintas generaciones, nosotros, más las generaciones que ya tienen un poco más de experiencia en la función pública”, consideró.

Luego profundizó sus conceptos y sostuvo que en el medio hay una cuestión generacional: “Han pasado 20 años, el mundo cambió muchísimo. Bettina Romero es una mujer fuerte que, además, es una mujer, lo dice siempre. Tiene una forma de pensar la ciudad, de pensar la política y también que creo que está bueno que la vayan conociendo. Yo lo decía el año pasado, creo que hay que dejarla caminar un poco y vamos a descubrirla más. Yo ya sé quién es, pero creo que todos van a tener esa posibilidad”, afirmó.

Cambiando el temario de la conversación, Agustina Gallo opinó acerca de la reforma de la Constitución provincial y aportó que “es importante que se tenga en cuenta el tema del género”. “Vuelvo siempre al tema del género, me parece que estaría bueno que, en esa reforma de la Constitución se tenga muy en cuenta, más en una provincia como la nuestra. En general, en todo lo que tenga que ver con la reforma de la Constitución falta perspectiva de género, no hay que pensar solamente en una cuestión de cupo o de darles más lugares a las mujeres”, dijo.

En el discurso que brindó Bettina Romero el 1 de marzo, cuando abrió el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, confirmó que seguirá dentro del Frente Gustavo Sáenz Gobernador, espacio que la llevó a ser la jefa comunal de la Ciudad de Salta. Para finalizar con la entrevista, Agustina Gallo aseguró que siempre tuvieron buena relación con el Gobierno provincial y si hay alguna diferencia, “se da en torno a diferencias entre las gestiones”.

“Supongo que también tiene que ver con la cuestión de comparación, que es inevitable. Tenemos un gobernador que ha sido un buen intendente y por algo hoy es gobernador. Yo he sido funcionaria de Gustavo (Sáenz). Saben que hoy también está Fernando Palópoli, José Luis Gambetta, la misma intendenta habla con el gobernador, pero, en realidad, el diálogo es permanente. Por supuesto que hay diferencias, pero tienen que ver más que nada por una cuestión en la gestión”, concluyó.