Así lo dijo en El Acople el candidato a gobernador del Frente “Sáenz Gobernador”, Gustavo Sáenz y enfatizó: “Si la gente me acompaña para que gobierne, la primera medida que voy a tomar es llamar a una gran convocatoria a todos los sectores para reformar la Constitución Provincial”.

En este sentido, el candidato indicó que “no hay necesidad de reformarla por completo” y aseguró que ese fue el motivo por el que se opuso a modificaciones previas a las elecciones.

“Hay que dar un salto institucional de calidad. Los mandatos no pueden ser eternos. Ocho años son suficientes. Los terceros mandatos son malos y los cambios son para tener una democracia más pura y más sana”, destacó Sáenz en El Acople.

Además, el candidato también mencionó la necesidad de realizar cambios en la organización y funcionamiento del Consejo de la Magistratura y el Poder Judicial de la Provincia.

“¿Por qué los abogados no eligen sus representantes y lo tienen que hacer las cámaras?”, se preguntó Sáenz e insistió en que ese tipo de cambios sumados a otros en los organismos de control “son los puntos que la gente reclama”.