Las clases comenzarán el 2 de marzo y la Provincia celebró, hace unos días, que iniciarán el Ciclo Lectivo 2022 todos los niveles que son obligatorios: Inicial, Primario y Secundario. La semana pasada, el Gobierno provincial ofertó, en el marco de las paritarias docentes, el 45% y los gremios participantes quedaron en considerar la oferta. Sin embargo, Docentes Autoconvocados no acepta el porcentaje.
El viernes, en el marco de las negociaciones salariales que llevan adelante el Gobierno provincial y la intergremial docente, la Provincia ofreció el 45% de aumento salarial para este año y los representantes de la docencia quedaron en considerar el porcentaje. Igualmente, el anuncio fue solo en forma general y las autoridades provinciales no detallaron cómo será aplicará el aumento. Por otro lado, los Docentes Autoconvocados realizaron una asamblea provincial este sábado y allí votaron el “no inicio del Ciclo Lectivo”.
EL COMUNICADO
Este sábado 26 de febrero, en Salta Capital, se llevó adelante la Asamblea Docente Provincial Autoconvocada, de forma bimodal desde el Anfiteatro de Parque San Martín.
Se debatió el rechazo a la oferta del gobierno por ser insuficiente, el problema que implica no contar con ningún tipo de protocolo para el COVID, el vaciamiento de los edificios escolares que en algunas escuelas los techos se caen a pedazos, no hay agua ni las mínimas condiciones para comenzar las clases.
Se aprobaron las siguientes mociones:
– Rechazar la oferta salarial del gobierno por un aumento del 45%.
-Ratificación de un salario inicial igual al costo de la canasta familiar total, 140 mil $, para cubrir las necesidades de una familia.
-Paro por 24 horas el día 2 de marzo con asamblea provincial a las 15:30 horas.
-Repudio al accionar del gobierno por la violencia, maltrato y persecución al colega José Mariscal de la escuela N° 4643 «Dr Joaquín Castellanos».
– Que colegas de la asamblea autoconvocada asistan a la asamblea de autoconvocados de la plaza para rechazar la propuesta salarial y llevar propuesta de paro.
-Que la asamblea de autoconvocados apoye la lista «Frente de recuperación gremial Lista Unidad».
– Acompañar las iniciativas impulsadas para el 8 de Marzo y las movilizaciones contra el FMI.
– Ratificar el resto del pliego de la asamblea anterior.