En El Acople – conducido por Natalia Nieto y Diego Ferreyra – la concejal capitalina de Unidos por Salta, Inés Bennassar, analizó el panorama electoral del año que viene. Según estimó la edil, el oficialismo provincial tendría tres candidatos para la Intendencia de la Ciudad de Salta, en caso de mantenerse el sistema electoral con Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. “Creo que habrá tres propuestas del oficialismo. Pienso que serían buenos candidatos Emiliano Durand, Bettina Romero y otra mujer”, deslizó la concejal.

En primera instancia, Bennassar explicó que la situación del país amerita unidad pese a los distintos pensamientos que puedan existir. En este plano, fue consultada sobre las elecciones del año que viene y puntualmente sobre el gobernador, Gustavo Sáenz y la intendenta, Bettina Romero. “Yo creo que está bien y que, si ellos quieren tener reelecciones, es quizás porque consideran que cuatro años es poco. Así que bueno, vamos a ver qué sucede”, dijo.

Además, opinó sobre la Intendencia y la disputa que se daría en el oficialismo provincial, en caso de mantenerse el actual esquema electoral con Paso. “Pienso que serían buenos candidatos Emiliano Durand, Bettina Romero y uno que estoy dudando, pero vamos a dejar que transcurra el tiempo. Es una mujer”, afirmó. Sin embargo, evitó dar el nombre de la persona que también buscaría llegar al máximo cargo del Centro Cívico Municipal.

Al ser consultada sobre las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y su continuidad, Bennassar dijo que con este método los frentes podrían elegir sus candidatos, pero en caso de suspender las Paso “se libera a la gente de votar dos veces”. “Los frentes también quieren más participación, así que bueno, tiene que darse el debate para ver qué pasa”, concluyó.